
La oferta es rica y variada. El visitante tiene múltiples posibilidades: puede elegir entre las tiendas situadas en el centro, los grandes almacenes o los centros comerciales. Desde boutiques de lujo, pasando por las grandes cadenas internacionales, hasta la originalidad de los jóvenes creadores lioneses, todo es posible en Lyon para un amante de las compras.
Barrio Croix-Rousse: Le Village des Créateurs
Para los amantes de las compras insólitas, está el Passage Thiaffait que alberga el Village des Créateurs, situado en las cuestas del barrio de la Croix-Rousse. Talleres-boutiques están a disposición de los jóvenes creadores. Es además un espacio de exposición sobre la moda y la creación. Los letreros luminosos atraen a la clientela que busca piezas únicas. Aproveche para hacer una pausa en alguno de los cafecitos que por allí se encuentran; seguramente se cruzará con algún joven creador.
El dinamismo lionés se ve reflejado en el nacimiento de marcas de creadores que tienen cierto prestigio en la actualidad: Nicolas Fafiotte, Nathalie Chaize, Millésia-Nina Ricci, Azuleros, Max Chaoul, Korloff, Augis 1830…
De compras en la Península (Presqu’île)
En el barrio de Presqu’île, entre Bellecour y Cordeliers se sitúan más de 70 establecimientos de lujo: Dior, Mont Blanc, Cartier, Vuitton, Hermès…
De la calle Victor Hugo a la calle de la République el visitante podrá encontrar las grandes cadenas de ropa, tipo Zara, Máximo Dutti o Benetton.
Ya en el sur de Bellecour, el barrio Auguste Comte ofrece un gran número de tiendas de antigüedades, arte y decoración.
Barrio de Part-Dieu
En la orilla izquierda del Ródano hay un gran centro comercial donde se encuentran más de 260 establecimientos, muchos de ellos interesantes lugares donde ir de compras, como las Galerías Lafayette, una especie de Corte Inglés que goza de un gran prestigio en Francia. La mayoría de las grandes marcas prêt-à-porter, marroquinería, decoración, librerías o perfumerías están presentes en Part-Dieu.
A este centro comercial particular por la gigantesca vidriera que le aporta una gran claridad, se llega fácilmente por metro, concretamente a la estación “Part-Dieu”.



