Arte y cultura marsellesa

El Palais Longchamp fue edificado en tiempos de Napoleón III es hoy uno de los principales museos de la ciudad (Museo de Bellas Artes y de Historia Natural). Foto de doc_geoff.

Marsella es una ciudad de cultura, una ciudad de monumentos y de arte. Sin embargo su imagen no es tan artística y todo ese bagaje cultural y ese inmenso patrimonio queda oculto muchas veces bajo un aura decadente similar a la lisboeta. Un poco de ello hay, debe reconocerse, sobre todo si nos salimos de las zona mas cuidadas y renovadas (Port Vieux, Canebière, Notre Dame de la Garde, Fort Saint-Nicolas). Así el barrio del Panier, o del Faro en la Corniche, mezcla hoteles con encanto o de lujo y plazas totalmente renovadas con callejuelas menos cuidadas.

Actualmente la ciudad se renueva en espera que, la inversión que llega por la capitalidad europea de 2014, laven la cara de Marsella. Grandes avenidas con preciosos edificios decimonónicos como la Avenue de la Republique y que se encontraban en bastante mal estado, a dos pasos del Port Vieux, están siendo profundamente renovadas dando una imagen más parisina al centro de la ciudad.

El proyecto Euromediterranée, también prevé cambiar el aspecto de la ciudad con la construcción de varios rascacielos de estilo contemporáneo en la zona de negocios cercana al puerto, ampliando la red de transportes y mejorando los servicios públicos. Algunos de los nuevos edificios ya pueden verse como la Tour CMA CGM situada precisamente en ese barrio de negocios.

Marsella posee numerosos monumentos, iglesias, fuertes, palacios, museos, algunos muy conocidos como los que rodean el Vieux Port, otros no tanto. En las diversas secciones sobre el patrimonio, los museos, la música y el teatro les ampliaremos la información para que conozcan perfectamente la ciudad foceana.

Visite por ello nuestras subsecciones de Arte y Cultura marsellesa:

Patrimonio cultural
Música
Teatros
Museos
Principales festivales
Cines
Bibliotecas y archivos
Artesanía
Salas de exposiciones y galerías