Música

La Opera municipal de Marsella, en pleno centro de la ciudad. Monumento por fuera y monumento por dentro. Marsella ciudad de arte y cultura.

Marsella recibe todos lo años a gran cantidad de artistas de todos los estilos, lo que la hace una de las ciudades de Francia donde más y mejores conciertos se pueden ver.

Las grandes estrellas del rock y del pop mundial junto a los más conocidos cantantes del rap y la chanson française llenan el estadio Velodrome, el palacio de conciertos del Dôme y el Palacio de Deportes de Marsella.

Además de la música más popular, Marsella acoge cada año decenas de conciertos de música clásica y opera en el edificio de la Opera Municipal y en otras salas más pequeñas especializadas en música de cámara o arias.

El jazz, la músicas del mundo y el folk también tienen su lugar en Marsella, para esos están las pequeñas salas de conciertos y los bares y pubs.

Opera municipal de Marsella

La Opera municipal, situada en los aledaños del Vieux Port es uno de los centros musicales de la ciudad. La gran calidad de su programación es reconocida a nivel internacional. Desde 1945 la gestión es municipal, y uno de sus mayores objetivos en la ampliación del público que conoce y ama la opera.

La Opera Municipal de Marsella, es un monumento en si mismo. Se erige a dos pasos de la zona de restaurantes del Port Vieux, muy cerca de la Cours Honoré d’Estienne d’Orves, sobre el antiguo Gran Teatro de Marsella, destruido por un incendio en 1920. La Opera fue reconstruida en un estilo años 20 e inaugurada en 1924.

2 Rue Molière
13001 Marsella

Le Dôme

La cúpula postmoderna de Le Dôme, lugar de conciertos, espectaculos y convenciones empresariales.

Le Dôme es desde hace 15 años uno de los centros musicales del sur de Francia. Durante todo el año se organizan acontecimientos de gran interés, no sólo conciertos, sino espectáculos de danza, comedias musicales y teatro, así como convenciones de empresas.

Le Dôme se encuentra a unos dos kilómetros del Vieux Port.

48 avenue Saint Just
Marsella 13004