
El deporte rey en Marsella es el fútbol… junto a la petanca. Y no es broma, ambos mueven pasiones enconadas. Hablar de fútbol es hablar del Olympique de Marsella.
En un país donde el rugby está mejor valorado que el fútbol, y hasta nos parece muy bien, sólo en Marsella se puede vivir una afición tan alocada, salvaje e irracional como la que se sufre en España y América Latina. Así pues los amantes del fútbol pueden darse una vuelta por el estadio del Olympique, el Velodrome o ver un partido del equipo.
El Estadio puede visitarse, infórmese sobre horarios y precios. El estadio se encuentra al sur de la ciudad al final de la Avenue du Prado cerca del Parc Chanot.
3 Boulevard Michelet
13008 Marsella.
El Mundial de la Petanca se celebra en Marsella.
La Petanca es el otro gran deporte de la ciudad. El Parque Borély acoge todos los años el Mundial de la Petanca, con más de 12.000 jugadores lanzando sus bolas metálicas. Esta gran competición de la boule, es organizada por el periódico La Marsellaise, uno de los últimos periódicos de Europa de marcada orientación comunista. A no perdérselo a principios de julio.

Otros deportes en Marsella.
Open de Marsella de tenis.
Normalmente se celebra en febrero y sobre superficie dura. La primera edición tuvo lugar en 1993.
Semana Náutica Internacional del Mediterráneo (SNIM).
La única regata internacional que se celebra en el Mediterráneo. Se celebra desde 1956, en abril, en la bahía de Marsella con el Vieux-Port como base de la flota y marco para ver los magníficos veleros de competición.
Juris’ Cup.
Se celebra en septiembre y es una gran cita para los regatistas de vela. El Port-Vieux como siempre es el centro de toda la actividad.
Si desea adquirir entradas para asistir a lso gardes acontecimientos deportivos, visite nuestra página de entradas.



