Cómo moverse por Versalles

Fuente de Apolo del Palacio de Versalles, situada frente al sol naciente del equinocio de junio.

La ciudad de Versalles, sobre todo la zona turística no es demasiado grande. Por ello lo que les recomendamos es pasear. La visita al Palacio de Versalles, tanto la del inmenso edificio como la de los más inmensos parques y jardines requiere una buena jornada, un día de paseo y regocijo ante tanta riqueza, ante tanto poder, ante la muestra del absolutismo real del Antiguo Régimen. recorriendo a pie las grandes avenidas, los salones, los soberbios jardines y parques comprenderemos mejor como la Revolución Francesa parece una consecuencia lógica ante tanta concentración de riqueza en las manos de tan pocos. Algo de lo que tal vez, debiéramos aprender.

Como les decíamos, a pie se llega cómodamente de la estación de RER (cercanías) al Palacio. Para visitar la ciudad les recomendamos lo mismo, un buen pase. De esa manera podrán admirar su patrimonio cultural y monumental.

Para obtener mayor información sobre el Palacio de Versalles visiten la página específica situada en Otros Destinos. Allí encontrarán más información sobre como desplazarse por el Palacio.