El patrimonio de Versalles va más allá del omnipresente Palacio de Versalles. Aquí les presentaremos otros lugares interesantes para recorrer y disfrutar.
El edificio del Ayuntamiento.
La alcaldía se situa en un hermoso edificio que destaca de camino hacia le Palacio de Versalles. La Mairie de Versailles fue construida en 1670, por iniciativa de Bernardin Gigault de Bellefonds, mariscal de Francia. Este palacio se transforma en alcaldía a partir de 1821. Hoy en día acoge multitud de exposiciones y salones de interés, como el Salón del cómic y el del libro de historia.
Quartier Saint-Louis.
El barrio de Saint-Louis ha conservado calles enteras desde el siglo XVIII. Su tamaño y su urbanismo es espectacular y al mismo tiempo no rivaliza con el Palacio. Precisamente eso hace que a veces se olvide un poco.
El Vieux-Versailles.
Un barrio dentro del barrio, con pequeñas calles y casas antiguas que fueron construidas sobre la antigua aldea que se destruyó para construir la ciudad real. Fue el barrio de los albergues y hostales celebres. La rue Satory es una de las más animadas de la ciudad
«La Cité administrative»
Junto al Vieux-Versailles y la rue de l’Indépendance Américaine, se conservan algunos edificios importantes para la administración del Antiguo Régimen como los antiguos Ministerios de la Guerra y de Asunto Exteriores.
La Catedral Saint-Louis
Construida entre 1743 y 1754 de planta rectangular está rodea de bellos edificios. De estilo barroco, se posa pesadamente sobre el barrio.
Barrio de Notre-Dame
La place du Marché de Notre-Dame es el centro de la ciudad de Versalles. El barrio restaurado en 1991 es un zona muy animada y viva durante los horarios comerciales.
En ese barrio se encuentran varias calles donde se encuentran numerosos anticuarios.
La Salle du Jeu de Paume
Durante la Revolución francesa los diputados que acabarán con el Antiguo Régimen se retiran de las reuniones de los Estados Generales y se reúnen en este famoso recinto, utilizado para jugara a un ancestro del tenis. Aquí el 20 de junio de 1789 los diputados reunidos juraban no separarse antes de crear una asamblea constituyente.
Monumento nacional de 1793 hoy se encuentra un poco escondida. Reformada en 1988 antes del segundo centenario de la Revolución, es un lugar de gran interés para todos los amantes de la historia y la libertad. Su visita complementa el lujo y el esplendor del Palacio de Versalles, símbolo del pasado destruido por la Revolución.
Dirección.
Rue du Serment du Jeu de paume