La Torre Eiffel

La Torre Eiffel vista de noche

Descubran uno de los monumentos más famosos de París: la Torre Eiffel. No pueden ir a la ciudad de la luz sin haber visitado la magnífica Torre Eiffel, esta extraordinaria estructura de hierro realizada para la Exposición Universal de París entre 1887 y 1889 por Gustave Eiffel. La idea era que sirviese como arco de entrada para esta feria mundial que se organizó para conmemorar el centenario de la Revolución Francesa.

Para subir a la torre Eiffel hay dos posibilidades, ambas espectaculares: por los ascensores, y para los más atrevidos, ¡por las escaleras! y podemos asegurarles que es una experiencia excitante. Es más, les recomendamos que suban por las escaleras hasta el último tramo, que ya es en ascensor hasta la cima.

Ascensores

Hay 3 ascensores (pilares norte, este y oeste) que les llevarán a los 1º y 2º pisos (115 metros) que les ofrecen una vista panorámica fantástica de la arquitectura de la propia torre. Para llegar a la cima de la Torre Eiffel (276 metros), tienen que cambiar de ascensor en el 2º piso. Es importante que sepan que suele haber colas para acceder a los ascensores, prevean pues el tiempo de espera, o suban directamente por las escaleras, que es más rápido.

Escaleras

Un total de 704 escaleras les llevan al 2º piso. Son bastante descansadas y no tienen ningún peligro. La sensación es maravillosa, van viendo lo que hay alrededor de la Torre Eiffel, parando en los tramos para descansar y disfrutar de las vistas.

Si no quieren pasar el trabajo de subir por las escaleras, pueden hacerlo en ascensor y después bajar por las escaleras, así pueden disfrutar de esta experiencia recomandable.

Qué ver en la Torre Eiffel

Cima de la Torre Eiffel

Hay nada menos que 180 metros hasta la cima de la torre desde donde las vistas de París son increíbles. En la cima hay dos niveles, uno al aire libre y el otro abrigado. 

Oficina de Gustave Eiffel, Paneles de Orientación y Maqueta de la cima

En la cima pueden ver la reconstitución de la oficina de Gustave Eiffel y de una escena donde personajes de cera, el constructor y su hija Claire reciben a Thomas Edison que le regala un fonógrafo a Gustave Eiffel.

En lo alto de la Torre Eiffel hay paneles panorámicos donde pueden orientarse y encontrar diferentes lugares, direcciones, monumentos y distancias a las grandes ciudades del mundo.

También pueden ver una magnífica maqueta de la cima de la Torre Eiffel de 1889 realizada a escala 1/50 y pintada con el color originario de la torre.

Bar de Champán

Desde luego es algo especial tomarse una copa de champán en la cima de la famosa Torre Eiffel. Increíble que nos encontremos en plena cima del monumento un bar de champán. Eso sí, la copa es un poco cara, juzguen ustedes mismos si vale la pena (copa de 12€ a 21€).

RUTAS GUIADAS POR LA TORRE EIFFEL Y EL RESTO DE PARÍS

Si desea informarse sobre cómo conocer la Torre y cómo visitarla visite nuestra página de rutas.