
En la página principal de Futuroscope hemos hablado de las actividades dentro del parque. En está página les hablaremos de otras actividades y visitas que pueden hacerse en las inmediaciones o cerca de Futuroscope.
Son muchas las posibilidades para integrar la visita de Futuroscope con otras actividades. En primer lugar recomendamos la visita de Poitiers, una ciudad de antigua historia y monumentos.
Chasseneuil-du-Poitou, la ciudad donde se encuentra el parque también posee sus iglesias y monumentos medievales y de la época del absolutismo ilustrado.
La región de Poitou-Charentes donde se encuentra el departamento de Vienne y Futuroscope ofrece también grandes atractivos.
La ciudad costera de La Rochelle con su puerto marinero y corsario es ya en si misma merecedora de una visita. Justo a su casco antiguo destacaos el gran aquarium situado en su puerto.
El Zoo de la Palmyre se encuentra también en la costa de la región. 14 hectáreas de pinares cerca de la ciudad de Royan con un parque zoológico similar al de Cabarceno en Cantabria, en España y a la Reserva de Sigean en Languedoc. El parque cuenta con más de 1.600 animales de los cinco continentes.
La ciudad de Cognac, famosa por la fabricación del coñac se encuentra a 69 kilómetros de la costa atlántica
Paléosite, una gran exposición que muestra el origen del homo sapiens, y la evolución de los diversos homínidos a través del tiempo.
La ciudad de Angulema no está lejos. Bella por sus monumentos y famosas por el Festival del Cómic que se celebra todos los años.
El Palacio de Chambord, cerca de Blois es el más espectacular y conocido de los castillos del Loira. Otra posibilidad de visita antes o después de Futuroscope.



