Mercados y Ferias Gastronómicas

Imagenes del Salon du Chocolat de París. Además de la degustación y venta se puede asistir a desfiles de moda donde el chocolate es central.

París posee numerosos mercados en sus barrios. Los hay semanales, normalmente miércoles y sábado, aunque el del miércoles puede celebrarse el martes o el jueves. Hay mercados selectos y mercados populares, mercados generalistas con puestos de pescado, verdura y carne, o mercados específicos que se celebran sólo en Navidad por ejemplo, con multitud de productos típicos de esa época.

Además de los mercados de Navidad, destacaremos los mercados de quesos y otras delicias que se sitúan los sábados por las grandes avenidas de París.

Mercados Orientales.

También querríamos hablar de las tiendas y supermercados del 13 eme arrondissement (distrito 13), en la Avenue de Choissy, una vez pasamos la Place d’Italie. Allí encontraremos grandes tiendas donde degustar y compre todos los productos orientales, chinos, vietnamitas, laosianos o tailandeses, a un precio económico.

Ferias gastronómicas.

En lo que se refiere a la manifestaciones gastronómicas París es la ciudad que más acontecimientos de este tipo posee.

El más importante es el Salon de la Agriculture, que se celebra a finales de febrero en la Feria de Muestras de la Porte de Versailles. El Presidente de la República suele acercarse y visitar el acontecimiento dando muestra de la importancia de la agricultura en Francia.

En el Salon de la Agriculture, se presentan los mejores productos del campo francés y se otorgan las medallas que recompensan la calidad de la producción francesa.

Otros salones y reuniones gastronómicas importantes son el Salon del Chocolate, que se celebra en el otoño. Este salón se celebra también en Lille y Marsella.

Los salones vitivinícolas son también numerosos. Algunos presentan las diferentes denominaciones de origen de los vinos de Francia. Otros se vocalizan en productos como el Beaujolais, un verdadero éxito de marketing.

Y estos son sólo una muestra de las manifestaciones gastronómicas que se celebran en París.