Gastronomía parisina

El caviar, producido en Asía, en las riberas del mar Caspio, se vende en las boutiques reputadas de París, Chez Petrosian, por ejemplo.

La capital de Francia no cuenta con platos típicos específicos de la ciudad, pero se puede decir que todo es típico en París. Como capital de la cocina mundial y crisol cultural podemos encontrar cualquier producto de cualquier parte del mundo. Son famosas sus boutiques de caviar, de café, té, vainilla, carne, etc…, todos productos fabricados o cultivados a muchos, muchos kilómetros.

También son famosas sus panaderías y brasseries, o las epiceries donde se pueden degustar todos los quesos de la campaña de Francia, todos los rôtis, los quiches, las choucrouttes, los cassoulets.

Y en cuanto a la cocina internacional, destacamos los restaurantes chinos, japoneses, libaneses, magrebíes, iraníes, españoles, portugueses, italianos o vietnamitas, que sólo son una muestra de la gran variedad de París.

En el distrito 13, más allá de Place d’Italie, se encuentra una gran concentración de restaurantes, tiendas y supermercados asiáticos, donde podrá degustar y adquirir a buen precio todas las delicias orientales.

Para mayor información visite nuestras subsecciones:

Mercados y ferias gastronómicas

Bodegas

Platos típicos

Productos de la tierra

Museos de gastronomía

Restaurantes

Confiterías-Pastelerías