Transportes turísticos

Uno de los ferries turísticos que une el Vieux-Port con las Islas Frioul, el Castillo de If y las Calanques de Marsella. Foto de blog-francia.com

Normalmente los transportes turísticos se reducen a esos autobuses que recorren la ciudad y que nos muestran los lugares más turísticos e importantes de una ciudad. Eso, evidentemente existe en Marsella, sin embargo, no se trata del único tipo de trasporte turístico. Como en el caso de Paris y sus batobus, Marsella cuenta con su particularidad. En este caso no se trata de las gabarras que recorren el Sena, sino de ferries que comunican el centro de la ciudad con el archipiélago de las islas Friul, hoy barrio de Marsella.

Estos ferries municipales no son demasiado caros y permiten pasar una tarde agradable en las islas Frioul.

Un poco más caros son los ferries que, saliendo también del Port Vieux, recorren la bahía de Marsella y hacen escala en las islas Frioul, en la isla de If y su Castillo. Otros llegan incluso a las Calanques mostrando ese entorno natural que pronto será un Parque Nacional.

Hay varias compañías y barcos, más numerosos en verano. La calidad varía ya que, algunos poseen cascos transparentes que permiten ver el fondo, otros son catamaranes, otros veleros de época, y otros simples ferries turísticos. Compare y elija lo que más le convenga.

Todos salen del Port Vieux, del Muelle de los Belgas o sus aledaños.