
Francia es un país que permite a cada turista, a cada viajero, realizar su propia y personal ruta. Las posibilidades son inmensas. El objetivo de blog-francia es ofrecerles la información suficiente para que ustedes mismos sean capaces de decidir lo que más les apetece, lo que más desean y les gusta.
Para ello hemos dividido nuestra página en secciones. Algunas muy generales como ésta. Otras hablan de las regiones, ciudades, espacios naturales y otros destinos. Cada una de ellas les podrá sugerir rutas.
Aquí simplemente les nombraremos algunas para que se hagan una idea.
París, en si mismo ofrece numerosas posibilidades: Ruta de los Museos, de los puentes, de los cementerios, de los cafés, etc…
Deporte, historia, naturaleza

Rutas históricas como la que recorre los lugares de la I Guerra Mundial, Verdún; los de la II Guerra, las playas de Normandía. O histórico artísticas, como la de los Palacios (mal llamados castillos) del Loira; la ruta de los Papas por Aviñón y su región; la ruta por las ciudades de la Costa Azul.
Los espacios naturales proponen innumerables rutas por los Pirineos, los Alpes, el Macizo Central, Los Volcanes de Auvernia, Vosgos, Córcega, las islas de Bretaña o Aquitania o por los territorios de ultramar (Guadalupe, Martinica, Reunión, Polinesia Francesa, Guyana…).
La ruta de la Lavanda, la de la Camarga ambas en Provenza, las rutas que recorren los canales de Francia y de Europa a bordo de una gabarra como la del Canal del Midi, las del Rin, etc…
El cicloturismo es también muy popular. Varias rutas recorren el país de norte a sur y de este a oeste. Una de las más antiguas es la Ruta cicloturista de La Loire à Velo /EL Loira en bici. Más de 630 km de recorrido de este a oeste entre Nevers y Nantes/ST Nazaire.
Como ven las posibilidades son inmensas. Sólo necesitan tiempo, algo de dinero y sobre todo ganas.



