Actividades deportivas

Las pistas de tenis que se encuentran dentro del parisino Jardín de Luxemburgo, son públicas, sólo es necesario reservarlas con cierta antelación. Una curiosidad de la capital.

Como hemos explicado en otras páginas la oferta es inmensa. Las actividades deportivas que usted podrá practicar dependen de la época del año, del lugar y de lo que desee hacer. Las zonas costeras está perfectamente preparadas para practicar los deportes acuáticos y marinos, para alquilar una tabla de surf o un pequeño velero, con o sin tripulación. Languedoc Rosellón, Provenza Costa Azul, Córcega, Aquitania, Bretaña y los Departamentos de Ultramar (Martinica, Guadalupe, Saint Barth, la Reunión y Polinesia) son los mejores lugares para los deportes estivales y acuáticos. Sin olvidar el interior, con los ríos y lagos.

En París y las grandes ciudades existen clubs y gimnasios deportivos privados peor no son tan comunes como en España. En cambio existen múltiples asociaciones deportivas municipales. La ventaja es que son menos caras y que deportes como el tenis o el esquí se pueden practicar sin ser millonario.

El esquí es otra de las grandes actividades deportivas francesas. Visite las páginas correspondientes de los Pirineos y Alpes, por ejemplo.

De cualquier manera visite la sección correspondiente de cada ciudad, espacio natural y otros destinos.