Los parques y jardines son muy numerosos en Francia. Todas las ciudades y los pueblos cuentan con espacios para el esparcimiento y el ocio. Lo mejor que pueden hacer es visitar las páginas de cada destino (ciudad, espacio natural y otros destinos) para informarse en particular sobre cada lugar.
Además de los típicos parques con columpios y otros divertimentos para niños, es común que en Francia los parques posean estanques y pequeños o, a veces, grandes lagos. En algunos casos se trata de grandes extensiones de terreno donde se puede practicar deporte, andar a caballo, en bicicleta, barca y canoa. Como a los franceses les apasiona practicar footing, no dejarán de encontrarse con corredores y deportistas.
Por ejemplo el Parc Floral en el Bois de Vincennes, en París cuenta con pabellones de bonsais y plantas tropicales, estanques con nenúfares, un auditorio donde se celebran conciertos de jazz y cada dos años se celebra allí el Salón Internacional del Sello.
Una diferencia con ese tipo de espacios en España es que los horarios son más reducidos y generalmente cierran sus puertas relativamente pronto. Los horarios de apertura y cierre cambian con la estación y la luz del día, por lo que son particularmente cortos en otoño e invierno. Tengan cuidado si quieren visitar los jardines y parques.
Cambiando de tema y como información les diremos que las áreas de servicio en las autopistas de Francia son muy numerosas y cuentan con unas instalaciones de calidad, limpias y cómodas.