Canyoning y rafting en los Castillos Cátaros

Canyoning cerca de los Castillos Cátaros

A un paso de los Castillos Cátaros se pueden vivir experiencias emocionantes en marcos naturales espectaculares, como las Gargantas de Galamus o las Gargantas de la Pierre-Lys, Les invitamos a hacer canyoning y rafting en estos majestuosos cañones excavados en la roca calcárea y disfrutar de una jornada deportiva única, cargada de adrenalina, excitante. Una forma activa, estimulante y segura de vivir la naturaleza, que además le atrapará por su belleza extrema.

Patrimonio natural y patrimonio cultural en un mismo viaje, la espectacularidad de las gargantas, la emoción de hacer canyoning y rafting. Y la visita a la maravilla de los Castillos Cátaros, que miran desde las alturas la belleza de los paisajes mediterráneos.

¡Vengan a hacer canyoning y rafting cerca de los Castillos Cátaros! ¡No olvidarán fácilmente esta experiencia!

Canyoning en los Castillos Cátaros. Barranquismo en las Gargantas de Galamus

En su visita a los Castillos Cátaros, anímese también a hacer canyoning o barranquismo en las cercanas Gargantas de Galamus. Se trata de un espectacular cañón de 500 metros de altura por el que discurre el río Agly a lo largo de dos kilómetros. Un sitio natural bellísimo cuya belleza ya se puede admirar desde la carretera que pasa por la montaña, pero que apreciarán mejor desde las aguas del río Agly, deslizándose por cascadas de agua, pasando por cuevas y lanzándose a pozos de agua. Un terreno escarpado que le provocará innumerables emociones.

Y pensar que están tan cerca los Castillos de Peyrepertuse y de Queribus, y que usted está practicando canyoning por unas gargantas bellísimas, en un sitio natural muy apreciado en el sur de Francia. Y que también forma pare del patrimonio cultural local por ser refugio natural de ermitas que se asentaron entre las rocas en los años 1930.

Vengan a practicar canyoning en las Gargantas de Galamus acompañados de un monitor de barranquismo profesional en un recorrido lúdico donde se suceden piscinas, pequeños toboganes, saltos fáciles de hasta 7 metros (no obligatorios)…canyoning para todos los niveles. El Cañón de Galamus es ideal para descubrir el canyoning sin aprensión.

Cómo llegar a las Gargantas de Galamus

Las Gargantas de Galamus se encuentra entre las provincias del Aude y de los Pirineos Orientales en Francia, en la localidad de Saint Paul de Fenouillet (4,7 km). Canyoning a un paso de los Castillos Cátaros, a media hora del Castillo de Peyrepertuse (22,1 km), a 26 minutos del Castillo de Queribus  (19,5 km) y a 25 minutos (22,7 km) del Castillo de Puillaurens. Puede hacer canyoning a tan solo 49 minutos de Perpignan (47,4 km). Carcasona se encuentra a 1h40 de las Gargantas de Galamus, y vale la pena desviarse, no solo por los Castillos Cátaros, sino también para vivir esta experiencia de canyoning.

Canyoning en los Castillos Cátaros. Barranquismo en las Gargantas de Pierre-Lys

Hacer canyoning en las Gargantas de Pierre-Lys les dejará sin palabras por la majestuosidad del lugar: un cañón de dos kilometros de largo, veinte de ancho y una altura de 300 metros, un sitio natural espectacular por el que discurre el río Aude .

El Cañón de Pierre-Lys se sitúa muy cerca de los Castillos Cátaros (a 13 minutos del Castillo de Puilaurens), y las personas que lo visitaron hablan de un sitio natural sublime, que encanta a aquellos que se animan a hacer canyoning entre sus rocas, o a hacer senderismo hasta su punto culminante en el Mirador del Diablo. Las Gargantas de Pierre-Lys son muy estrechas, auténticas murallas que se elevan en torno al río Aude que discurre a lo largo de 5 km, desde el Port d’alisé hasta la salida del desfiladero de Pierre-Lys.

Las Gargantas de Pierre-Lys han sido clasificadas dentro del patrimonio natural francés, y está compuesto por un valle encajado entre vertientes boscosas río arriba desde el pueblo de Saint Martin Lys: esta primera parte son las Gargantas de Saint-Georges. Y rio abajo está la segunda parte y más espectacular: el desfiladero abrupto y estrecho de Pierre-Lys.

Hacer canyoning en las Gargantas de Pierre-Lys es una aventura de emoción garantizada: rápeles de cascadas, escaladas por la roca, deslizamiento por toboganes, saltos desde trampolines naturales a las piscinas, zonas para atravesar a nado,…

Rafting en los Castillos Cátaros. Rafting en las Gargantas de Pierre-Lys

Rafting cerca de los Castillos Cátaros

También es posible hacer rafting en los Castillos Cátaros, bueno, a un paso de este conjunto monumental tan conocido en el sur de Francia. Se puede hacer rafting en el Cañón de Pierre-Lys, recorrer a toda velocidad los rápidos del río Aude en una barca neumática con varias personas y un guía acompañante. Otra experiencia emocionante en la que no son necesarios conocimientos previos ni una forma física especial. El rafting en las Gargantas de Pierre-Lys es para todos los públicos, una aventura en la que la dinámica de equipo es importante y que permite disfrutar de estos increíbles espacios naturales. Además el contacto con el agua de los rápidos del Aude hace que la experiencia sea muy divertida. 

Cómo llegar a las Gargantas de Pierre-Lys

Las Gargantas de Pierre-Lys se encuentran el la provincia del Aude, en el pueblo de Saint-Martin Lys, muy cerca de los Castillos Cátaros: a solo 13 minutos (12 km) del Castillo de Puilaurens, a 45 minutos (42,5 km) del Castillo de Queribus y a una hora (51,3 km) del Castillo de Peyrepertuse. Carcasona está a a 1 hora (58 ,4 km) de Carcasona. 

Equipamiento y guía profesional

El equipamiento (traje de neopreno, casco, chaleco, palas,…) lo proporciona la empresa. Y un guía profesional les acompañará en todo momento en esta aventura.

Distintos niveles en canyoning y rafting

Existen diferentes niveles en estas actividades de canyoning y rafting, dependiendo de su experiencia. 

Reservar su experiencia de canyoning y rafting en los Castillos Cátaros

Aquí pueden reservar su experiencia de canyoning y rafting en los Castillos Cátaros. Rellenen el formulario y escríbannos para pedir más información sobre precios, horarios, etc: