Centros de salud en Marsella

Uno de los hoteles del barrio del faro, con incríbles vistas y todos los servicios para los amantes de las curas de aguas y la talasoterapia. Foto flickr de new hotel.

La talasoterapia y los baños termales son muy comunes en toda Francia y particularmente en Provenza. Ya sean los servicios de spa y aguas que se pueden disfrutar en diversos hoteles y establecimientos de Marsella y sus alrededores como en el barrio de la Corniche.

En la Corniche destca el Palacio de Berger, que ha sido restaurado y hoy en un centro de talasoterapia.

Balnearios termales cerca de Marsella.

A 12 kilómetros de la ciudad foceana se encuentra Camoins-les-bains. En pleno campo provenzal y a un paso de Marsella, este pueblecito ofrece servicios termales y de aguas de gran calidad.

Con un poco más de encanto, a una hora hacia el norte en el macizo del Luberon se encuentra Gréoux-les-bains, un establecimiento termal ya usado por los romanos. A las tradicionales curas de agua y spa, Gréoux-les-bains añadee curas de barro, masajes, etc.

Gréoux-les-bains, entre Aix-en-Provence y Manosque, y muy cerca del Parque natural de las Gargantas del Verdón en un lugar magnífico ya que conjuga el calor y el sol provenzal junto con el agua de las termas, los baños y las bebidas frescas en el verano del midi.

Esta estación era la preferida del escritor Marcel Pagnol en un decorado de ensueño entre pinos de Alepo, olivares y la sempiterna garriga provenzal, que llena el paisaje de perfumes de lavanda, romero y tomillo.

Las termas están escavadas en la piedra en un sitio arqueológico, utilizado desde tiempos galorromanos. Una gran parque de plátanos rodea las termas trogloditas garantizando el frescor necesario.