Dónde comer en Nimes

La Plaza de la catedral Notre Dame, centro del casco antiguo de Nimes. Un lugar muy agradable para comer en alguno de los múltiples restaurantes de la zona. Foto de Vikingo’s Pub de Flickr.

La ciudad de Nimes es la ciudad del toro en Francia, lo es por herencia de los inmigrantes españoles, lo es por herencia romana y medieval, lo es por motivos económicos, el toro es ganado, es carne con la que se preparan deliciosos platos de carne estofada o filetes aderezados de sabrosas salsas. Por tanto, no deje de degustar el toro de la Camargue. Pero si lo que le gusta es la comida vegetariana, tampoco tendrá problema ya que el departamento del Gard, cuya capital es Nimes, es uno de los que más han avanzado en la producción de agricultura ecológica, BIO.

Los principales y mejores restaurantes en calidad y en precio se encuentran en el casco antiguo, el centro de la ciudad que se sitúa entre las Arenas, la Maison Carré y la catedral. Entre las avenidas de Boulevard Victor Hugo y Amiral Courbet encontraremos restaurantes de todas las gastronomías y precios, muchos de ellos con terraza.

Durante las Ferias de Nimes, las fiestas patronales, los restaurantes están repletos, peor siempre se puede picar algo en las “bodegas”, mezcla de bares, tascas y casetas de feria que ocupan las calles de la ciudad.

Otra zona con restaurantes con más encanto y conocida sólo por los habitantes de Nimes es la que rodea al cine filmoteca Le Semaphore en la Rue de la Porte de France, a dos pasos del anfiteatro romano.