Dónde comer en Francia

Restaurante típico del centro de París.

Comer en Francia no es, ni complicado, ni excesivamente caro. La gastronomía francesa es muy diversa, sabrosa y accesible. Los restaurantes abundan y la calidad de la comida es por lo general buena. Además ,como les decíamos antes, los precios no son prohibitivos. Eso sí, deben respetarse una serie de consignas simples para evitar malas sorpresas. A continuación les daremos una cuantas pistas para que su viaje culinario sea perfecto y se adecue a sus propios deseos.

Visite las páginas :    Gastronomía de Francia y   Gastronomía francesa,

para ampliar sus conocimientos sobre los platos y las especialidades más comunes. Después, no olvide que en cada ciudad, espacio natural y otros destinos encontrará una sección dedicada a dónde comer y a la gastronomía local. Allí les informaremos de las especificidades de cada lugar. Pero vayamos con las pistas.

1-    Como hemos dicho los precios no son excesivos. Sin embargo, existen restaurantes para todos los gustos y, por supuesto, para todos los bolsillos. En principio, el lujo se ve, pero para evitar sorpresas no dude en mirar bien la carta que se exhibe al exterior de los restaurantes. Consulte el precio de los menús, sobre todo en las zonas turísticas, más dadas al abuso. De todas maneras, el sector hostelero francés es serio.

2-    Normalmente la comida se compone de dos platos y un postre. El primer plato suele ser “ligero”, una ensalada, crema o sopa. Carne, sobre todo en el segundo, y postres con queso muchas veces. Los grandes comedores deberán acostumbrarse a una sabrosa frugalidad, o pedir más platos.

3-    La bebida suele incrementar, como muchos países, la “adiction”, la cuenta que pagaremos. Sin embargo, es posible pedir agua, agua del grifo, de excelente calidad y sabor y además gratuita. Los franceses lo hace y a nadie le parece sorprende. Evidentemente, esto no se hace en el Ritz.

4-    El queso es muchas veces, casi un plato de la comida. No tanto, es cierto en los menús de las zonas turísticas.

5-    La más importante. Los horarios de comidas en Francia difieren y mucho de los españoles. Si quiere desayunar, infórmese de los horarios, generalmente a partir de las 10 se ha terminado. Se come a partir de medio día, no a partir de las 2 de la tarde. Y las cenas pueden empezar a servirse a las 7 de la tarde. A las 11 la mayoría de los restaurantes ya hace tiempo que han cerrado.

En definitiva ningún problema particular para disfrutar de la gastronomía francés, exceptuando los horarios.

Bon apetit.