Qué llevar

Francia es un país tranquilo donde su viaje no debería causarle ningún problema. Aquí les daremos algunas pequeñas recomendaciones prácticas, sobre objetos o documentos que deban llevar a Francia.

Pasaporte

Para los ciudadanos de Unión Europea simplemente es necesario el Documento de Identidad nacional, válido y suficiente en el marco europeo. Para las personas que vengan de fuera de la Unión Europea el pasaporte es, evidentemente obligatorio. Comprueben que sus documentos no están caducados o que no van a caducar durante su viaje. Infórmense con antelación en su país sobre las condiciones para llegar a Francia ya que para los ciudadanos de ciertos países es obligatorio el visado.

Ropa.

Todo depende de la época y del lugar a donde se dirija. No es lo mismo París en verano que en invierno, Provenza, la Reunión, o los Pirineos. Piense en la estación del año e infórmese con antelación en la página de la ciudad, espacio natural y otros destinos. Eso sí, siempre prevea calzado cómodo para andar.

Guías de viaje, mapas y diccionario.

Todo ello es útil, pero dado que la mayoría de los hoteles poseen acceso a internet, (en muchas zonas de la capital por ejemplo, el acceso es gratuito), llevar un pequeño ordenador puede ser interesante. Sino, un pequeño diccionario de bolsillo, una guía y los mapas que nos darán en la oficina de turismo bastarán.

Cámara de fotos/móvil.

Un clásico de todo viaje, prevea baterías y tarjetas de repuesto.

Asistencia sanitaria.

Infórmese en nuestra página y lleve los documentos necesarios. Un seguro de viaje nunca está de más. Ahorra disgustos y no es demasiado caro.

Dinero.

Otro elemento indispensable. Los ciudadanos de la zona Euro, tienen la gran ventaja de no preocuparse. El Euro es la moneda común de Europa. Para el resto, infórmese sobre las condiciones y costos para sacar dinero con su tarjeta en los cajeros automáticos franceses. Si va a cambiar dinero, normalmente el cambio es mejor si clo hace en su país de origen, infórmese de todas formas. Calcule el dinero que va a necesitar ya que si le sobra deberá cambiarlo de nuevo, con nuevos beneficios para el banco.