
Lyon se transforma por las noches en una ciudad de luz que recuerda a París. Los monumentos y las calles se iluminan gracias a los ¡100 mil proyectores! Situados en 300 lugares. El viajero puede disfrutar de un paseo y disfrutar de la ciudad Patrimonio de la UNESCO, o simplemente dirigirse a los múltiples establecimientos donde se puede pasar un momento relajado o ir de fiesta. Lyon ha sido clasificada en segunda posición en cuanto a ciudades francesas donde distraerse de noche. La Croix Rousse, el Vieux Lyon, las orillas del río Saona o la Presqu’île, todos estos barrios se convierten en lugares sorprendentes y fascinantes.
Existe una gran cantidad de bares y pubs donde se puede disfrutar de buena música tomando una copa y charlando con los amigos. Y también discotecas, restaurantes donde se puede bailar, e incluso cabarets. La oferta lionesa es amplia y los establecimientos variados.
Como toda ciudad universitaria que se precie, posee varias zonas y establecimientos donde salir: el Red house, cerca de la Universidad Lyon3, con conciertos en directo todos los viernes, y más tipo bar durante la semana. El Loco Latino, al lado del metro de la Guillotière, un lugar con mucho ambiente regentado por un chileno. L’Abrevoire, en la rue Sainte Catherine, es un establecimiento muy francés, con su música y su pastis. El Café Sevilla, también en la rue Sainte Catherine, que es restaurante, karaoke (los miércoles) y pequeño lugar donde se dan clases gratuitas de baile latino los lunes y martes. El Tonneou está junto a la Place de Capucin, y es un pequeño bar con sillones y cierra bastante tarde para lo que es Francia, a las 6 de la mañana. También hay barcos acondicionados como pubs: el Sirius y la Marquise, el primero junto a la Guillotier, tiene dos salas y buena música; y el segundo, con música funky.



