
Francia es un país de restaurantes. No de la misma forma que en España, pero tampoco muy diferente. El restaurante es un lugar de convivencia, de disfrute gastronómico y de relaciones. Eso sí, de una manera un poco más sería, tal vez, en vecina España. Quizá, se parezca un poco más a como se vive en muchos países de América Latina, donde es menos informal y se asocia a algún hecho o momento un poco especial.
De cualquier manera no tendrán dificultad para encontrar todo tipo de restaurantes en todo el país. Los precios son variados y para todos los bolsillos y gustos. Una cosa sí les destacaremos, los horarios:
La hora de comer es el medio día, las 12:00 hasta la una y media, 13:30, generalmente. Cuidado pues los ibéricos, corren el riesgo de quedarse sin comer.
La cena es algo más flexible, pero los restaurantes pueden abría a partir de las 7 de la tarde, hasta las 11 por ejemplo. Pero confírmenlo. Todo depende de la zona, en una región turística serán más flexibles, del día de la semana y de l época del año.
Visiten la página donde comer, del nuestro Descubre Francia y no duden en consultar la sección donde comer de cada
ciudad, espacio natural y otros destinos para ampliar la información sobre los restaurantes locales.



