Actividades en Marsella

Una foto donde destaca la calima mediterránea con las islas Frioul e If. El submarinismo es una actividad muy interesante en los alrededores de Marsella. Foto de Blog-francia.com

Marsella es una ciudad donde las actividades culturales se mezclan con las visitas al patrimonio, los museos, la playa y los deportes. En la sección de patrimonio y en los museos les daremos larga cuenta de todo lo relacionado con esas áreas. Por ello aquí hablaremos de otras actividades, que no se pueden realizar en todas las ciudades que visitaran.

Actividades deportivas.

Marsella es una de las ciudades de Francia donde más se vive el deporte en su faceta de espectáculo. El Olympique de Marsella, el equipo de la ciudad consigue agitar las calles y a los marselleses casi tanto como el Real Madrid o el FC. Barcelona en España o River y Boca en Argentina. Por ello la visita del estadio del Velodrome, puede ser un buen plan para los amantes del fútbol.

El puerto Viejo, le Port Vieux ofrece un cúmulo de actividades relacionadas con los deportes náuticos y los paseos marítimos. Quienes sólo quieran hacer un pequeño recorrido marítimo y acercarse a las islas Frioul, puede hacerlo fácilmente ya que un servicio de ferries une el Port Vieux con estas islas y con su vecina de If. Una visita al lugar donde Alexandre Dumas padre situó las desventuras de Edmond D’Antes, puede ser una magnifica actividad para una tarde en Marsella.

Del mismo lugar salen barquitos que nos llevan a descubrir las Calanques marsellesas situadas al sur de la ciudad entre ésta y Cassis. Estos paseos en barco a veces ofrecen la posibilidad de bañarse en las aguas turquesas de las Calanques. Infórmese en el Port Vieux sobre los horarios precios y condiciones.

Submarinismo.

Marsella es una reputada ciudad de marino, pescadores y también de submarinistas. Las bellas aguas de la zona, y los fiordos de las Calanques, atraen a numerosos submarinistas de todo el mundo. Junto a los fondos relativamente bien conservados y la fauna que en ellos vive, las aguas de Marsella cobijan numerosos barcos y restos de las guerras, conflictos y actividades comerciales humanas de toda la historia. Destacan los pecios de la II Guerra Mundial, buques, tanques, aviones y otros vehículos hundidos durante las operaciones militares de esa terrible guerra.

Marsella como punto de partida.

La situación y la importancia de Marsella hacen de ella un excelente punto de partida para conocer Provenza, Córcega, la Costa Azul y los Alpes.

Hacia la Costa Azul, los Alpes, Aviñón, Nimes e incluso Lyon, excelentes autopistas y trenes nos permitirán llegar rápidamente a todos esos destinos.

Marsella es el primer puerto de Francia y sus conexiones por Ferry con Ajaccio, Bastia o Bonifacio en Córcega o Sassari en Cerdeña, permiten combinar un viaje por el sur del Mediterráneo y sus grandes islas centrales. Si necesita información sobre los precios y horarios de los billetes de los ferries en Francia visite nuestra página de reservas maritimas.