
Francia está llena de balnearios y centros de salud relacionados con las curas de aguas. Antes de que la moda de la talasoterapia inundase Europa, en Francia el balneario, la termas, las curas de agua eran populares. Hay balnearios y centros de salud para todas las clases sociales, gustos, estilos, etc… De la misma forma que el esquí es mucho menos clasista que en España, y no digamos nada en América Latina, las curas de agua, ahora la talasoterapia son habituales.
Muchas de las estaciones de esquí y de los pueblos de montaña, cuentan con termas, balnearios y casas de reposo. Hasta hace unos años todo era bastante rústico, exceptuando algunas ciudades donde un lujo venido a menos se iba apagando. Hoy, todo se ha modernizado y las estaciones han buscado ampliara su oferta de servicios.
Si pasa de algún pueblo cuyo nombre contenga la partícula «-eaux» es casi seguro que encontrará algún balneario, spa o similar. En las páginas específicas de cada estación de esquí encontrará la información relativa a la talasoterapia y los balnearios.



