Por dónde salir en Burdeos

La Plaza del Parlamento, muy animada siempre, ideal para salir de terrazas. Foto de BordeauxWine

Los apasionados de la noche están de enhorabuena, ya que Burdeos es una ciudad que no duerme nunca; tiene una gran vida nocturna, entre estudiantes, turistas y aficionados al fútbol. La proximidad de España ha influido un poco en la naturaleza festiva de los girondinos que aprecian mucho salir de fiesta más que quedarse en casa. Jóvenes y menos jóvenes suelen quedar en los bares y restaurantes que están casi siempre abiertos.

Para conocer esta vida nocturna, puede ir a las zonas que hay en torno a la calle Saint-Rémi, la plaza de la Victoria, Plana, Down Under, Adidas café, Bodega Bodega, Café populaire, Viandocks y el Port de la Lune. Si prefiere la compañía de deportistas, puede siempre ir al Nulle Part Ailleurs o al Café Populaire. Los más jóvenes suelen ir al In’n’out, al 4 Sans, al London club house y al Nautilus, mientras que aquéllos a los que les gustan los conciertos en directo, pueden ir a pubs y cabarets como el Ange Bleu o el Caesar’s, cuyo estilo se inspiró en establecimientos parisinos del mismo tipo. Para los más bailarines, está el Quai de Paludate.

Barrio Saint Pierre

Los principales barrios donde se puede pasar una velada agradable y comer algo, antes de darse una vuelta por la zona de pubs y discotecas es el barrio Saint-Pierre, corazón histórico de Burdeos. Podemos sentarnos en las terrazas de varias plazas en las que se concentran unos cuantos restaurantes: la Place du Parlement, con sus elegantes edificios y su impresionante fuente; o también la Place Saint-Pierre y la Place Camille-Jullian); además de los alrededores de la Place Gambetta.

Barrio de Saint Michel

Saint Michel es el barrio popular por excelencia y uno de los más frecuentados, por los estudiantes y los turistas, que suelen reunirse para salir en la Place de la Victoire, para tomar algo en las terrazas de los cafés, día y noche. Por otra parte, hay también numerosos restaurantes en el barrio Chartrons, y bastantes establecimientos donde comer más populares en el pintoresco barrio Saint-Michel.

Quai de Paludate y Bassin à flots

Para salir de marcha, hay que ir al Quai de Paludate y al Bassin à flots (prósimo al barrio Bacalan), donde se encuentran muchas discotecas. El Bassin à Flots fue acondicionado no hace mucho, lo que favorece el acceso a las orillas del río Garona, donde hay una gran animación.