Una vez estemos en París deberemos situarnos para saber que medio de transporte es el más eficaz para llegar a la Torre Eiffel. La Torre se encuentra en el centro de la ciudad, pero un poco alejada del núcleo de la Cité, Notre-Dame, el Barrio Latino y Luxemburgo. Con todo, el largo paseo que une la isla de la Cité con la Torre Eiffel y el Trocadero está muy recomendado para quienes gusten del ejercicio y el regocijo de la mirada. No en vano entre estos dos monumentos encontramos muchos otros del eterno París como son los puentes (Pont Neuf, Pont des Arts, por ejemplo), el Louvre, Las Tullerías, la Concordia, los Campos Elíseos, Saint Germain des Près, Invalides, etc.
Así pues dependiendo del lugar en donde se aloje en París dependerá su medio de transporte, a pie, el autobús, el tren de cercanías RER o, lo más común, el metro. Las estaciones más cercanas son: Bir-Hakeim (que recuerda la primera victoria de las fuerzas de la Francia libre en la Segunda Guerra Mundial), Passy (famosa por la película el último tango en París de Marlon Brando) y Trocadero en la línea 6, cada una con perspectivas diferentes para acercarse a la Torre.
Precisamente otra forma de ver la Torre Eiffel es la que nos dará el llegar desde la parada de Metro de Trocadero, a donde podemos llegar también por la línea 9. Allí tendremos el mirador del edificio homónimo y contemplaremos la Torre desde la otra orilla del Sena.
A pesar de que el metro es el mejor medio de transporte, nosotros no podemos dejar de recomendar el paseo y la llegada progresiva a través de las calles, vislumbrando la cumbre de la Torre Eiffel entre los edificios. Ustedes tienen la última palabra.