Visita al cementerio de Père Lachaise

Cementerio de Père-Lachaise de París

El cementerio de Père-Lachais es uno de los cementerios grandes de París y también de los más célebres (con 3 millones de visitas cada año), pues allí se encuentran grandes personalidades enterradas como Jim Morrison o Edith Piaf. El Père-Lachaise se extiende a lo largo de 43 hectáreas y forma parte de los parques y jardines que gestiona el ayuntamiento de París. 

También conocido como “cementerio del este” por estar situado al este de París, el Père Lachaise tiene dos siglos de historia e invita al visitante a un viaje emocionante a través del tiempo. Pues el cementerio, además de tener ese encanto que suelen tener los cementerios antiguos, está lleno de historia, cultura y arte. 

En el cementerio de Père-Lachaise están enterrados artistas, cantantes y músicos como Frédéric Chopin, Rossini, Jim Morrison, Edith Piaf, Alain Bashung, …Escritores como Molière, Oscar Wilde, Balzac, Colette, Marcel Proust, Jean de la Fontaine,…Y también políticos, historiadores, militares,…En total hay unas 70 mil tumbas.

Cualquiera que entre al cementerio de Père-Lachaise se sentirá impresionado por su gran tamaño y porque entra en un espacio silencioso que invita al recogimiento. Hay que tener en cuenta que sobre todo es un sitio funerario, no un museo al aire libre, por lo que se ruega visitarlo con cuidado y respeto.

Fauna y flora del cementerio

El cementerio de Père-Lachaise es un espectacular espacioverde con una rica biodiversidad.

ENTRADA AL CEMENTERIO DE PÈRE LACHAISE

La entrada al cementerio de Père-Lachaise es gratuita.

Una tumba de lo más original

Horarios de apertura del cementerio de Père-Lachaise

Noviembre – mediadoss de marzo

08:00-17:30 de lunes a viernes. Los sábados de 08:30 a 17:30, y los domingos y festivos de 09:00 a 17:30.

Mediados de marzo a octubre

08:00-18:00 de lunes a viernes. Los sábados de 08:30 a 18:00, y los domingos y festivos de 09:00 a 18:00.

Actividades prohibidas en el cementerio de Père-Lachaise

Estamos en un sitio funerario en activo y muchas familias vienen a visitar a sus muertos, por lo que es necesario adoptar un comportamiento adecuado. Está prohibido comer, cosumir alcohol, escuchar música, entrar con un animal, practicar actividades deportivas o lúdicas, o alimentar a los animales que allí se encuentran. 

CÓMO LLEGAR AL CEMENTERIO DE PÈRE-LACHAISE

Para llegar al cementerio de Père-Lachaise se puede coger el metro o el bus. Como hay cinco entradas, cada una se corresponde con una línea de metro o varios buses. También se puede llegar en bici (hay varias estaciones de bici en las calles que rodean el cementerio).

ENTRADAS AL CEMENTERIO DE PÈRE-LACHAISE

El cementerio de Père-Lachaise tiene 5 entradas:

Entrada principal: la más grande, situada en el boulevard de Ménilmontant. Metro Philippe Auguste (línea 2) y el bus 61 y 69.

Porte du Repos: Rue du repos, 16. Philippe Auguste (línea 2) y el bus 61 y 69.

Porte des Amandiers: boulebard de Ménilmontant, frente a la estación de metro Père-Lachaise. Metro Père-Lachaise (línea 2 y 3) – Bus 61 y 69.

Porte Gambetta (cerca del crematorium): rue des Rondeaux, frente a la avenida Père-lachaise. Metro Gambetta (línea 3 y 3 bis) – Bus 26, 60, 61, 69, 102.

Porte de la Réunion: tiene escaleras. Metro Alexandre Dumas (línea 2) – Bus 76.