Ciudades de Francia | Pueblos turísticos

CIUDADES IMPORTANTES DE FRANCIA

Las ciudades de Francia son cada una de ellas por separado un formidable destino turístico: algunas por su comida, otras por su tradición, las demás por sus paisajes y encantos naturales.

Las ciudades de Francia son muy diferentes entre sí y no da lo mismo visitar unas u otras. Usted debe elegir aquellas que quiera visitar antes de salir de su casa y así organizar un buen plan turístico ya que sino corre el riesgo de viajar de una a otra perdiendo mucho el tiempo.

Francia tiene una gran cantidad de ciudades y en consecuéncia, una gran cantidad de ciudades bellísimas, por ello creemos que es de gran interés el conocerlas, ya que sin duda, las ciudades de Francia son el centro de apetito turístico que genera el país. En el mapa siguiente se puede hacer a la idea de la situación de algunas de ellas.

A continuación les mostramos un listado de las ciudades más importantes de Francia con una breve introducción. Para saber más sobre cada una de ellas, puede clicar en el nombre de la ciudad deseada.

París, Aix-en-Provence, Aviñón, Bayona,…

París, es la gran ciudad y la capital de Francia con más de 2 millones de habitantes.

Aix-en-Provence, la ciudad del agua y las fuentes, una bella ciudad provenzal donde es posible, casi, seguir los horarios españoles.

Arles, casi en la desembocadura del Ródano, ciudad romana con un casco antiguo inpresionante.

Aviñón (Avignon), es la ciudad dónde residian los antiguos papas.

Bayona, en los bajos Pirineos, plaza fuerte con arsenal.

Biarritz, junto a la frontera española, antiguo balneario y ciudad de veraneo para ricos y nobles. Bella y suave en verano.

Burdeos, es una ciudad al sudoeste de Francia que se conoce mundialmente por haberse bautizado en su honor a cierto tipo de vino. Ciertamente, el vino es la mayor atracción de esta ciudad.

Cannes, esta ciudad turística ubicada al sur del país, en la Riviera Francesa, es cede del Festival Internacional de Cine. Este festival es el más importante del mundo y congrega una gran cantidad de estrellas del séptimo arte.

Carcasona, bella ciudad medieval cerca del Mediterráneo. Su ciudadela medival, aunque reconstruida es uno de los monumentos más visitados de Francia.

Chamonix, una de las ciudades alpinas más conocidas de Francia.

Estrasburgo, puerto del Rin y centro industrial y comercial.

Grasse, la idílica ciudad pequeña de los prealpes provenzales.

Le Havre, el segundo puerto en importancia comercial.

Lille, la ciudad más importante del norte de Francia es, además de desconocida, muy bella e interesante.

Lourdes, célebre por su santuario católico, al cual acuden anualmente más de medio millón de peregrinos.

Lyon, es la tercera ciudad de Francia más importante por su tamaño y la segunda por su importancia. Gran centro de comercio. Está situada a orillas del Ródano y tiene un paseo hermosísimo llamado «la cabeza de oro», además de ser muy importante por sus tejidos de seda.

Marsella, al sur de Francia se encuentra la ciudad más vieja de este país y una de las más antiguas de Europa. Marsella es el puerto más importante de Francia, con cerca de medio millón de habitantes, su comercio es extraordinario, y tiene una industria muy considerable, destacando en la fabricación de sus famosos jabones y abonos artificiales.Marsella fue fundada por los griegos para comercializar mercancías por el Mediterráneo en el año 600 A.D.

Metz, la ciudad de Lorena acaba de inagurar su propio museo Pompidou, otra excusa para conocerla.

Montpellier, centro industrial y comercial, sin monumentos únicos es en sí una bonita y agradable ciudad. Buen ambiente, todo el centro merece la visita.

Nantes, ciudad notable por sus refinerías de azúcar, astilleros y otras industrias.

Nimes, conocida por su anfiteatro, sus monumentos romanos y sus platos de filete de toro.

Niza, centro turístico, patria de Garibaldi y célebre por sus famosos carnavales.

Orange, muy cerca de Aviñón, su teatro romano es el único de Europa que se conserva completo.

Saint-Malo, ciudad bretona, típico gran puerto del Atlántico. Duramente bombardeada furante la guerra, hoy ha recuperado su explendor.

Sedan, donde perdieron los franceses heroicamente una gran batalla, contra los alemanes.

Toulouse es centro industrial y comercial de gran importancia en Francia. Y aunque está alejada de muchas de las rutas turísticas de Francia, posee una gran tradición artística e histórica.

Versalles, con un magnífico Palacio y parque con grandes fuentes, mandado a construir por Luís XIV. En unión del Grande y Pequeño Trianón y otros edificios anexos, forman un museo de pinturas y esculturas relativas a la historia de Francia.

Mapa de las ciudades de Francia

Mapa de las ciudades de Francia
Mapa de las ciudades importantes de Francia