
París ofrece numerosas actividades deportivas, pero practicar un deporte, a veces, no es tan sencillo como en otras partes del mundo.
Existe por un lado la facilidad para alquilar una pista de tenis en pleno parque de Luxemburgo, junto al meridiano 0 de París, por poco dinero, simplemente reservando con antelación. Se puede también nadar en una piscina municipal situada en una gabarra anclada cerca de la BNF, la Biblioteca Nacional de Francia. Se puede correr la Maratón o la media maratón de París. Es posible circular en patines los domingos por todo el centro, por calles cortadas expresamente para ello. Durante el invierno, una pista de hielo permite patinar frente al Ayuntamiento de la capital, y durante el torneo de Rolland Garros, es posible jugar un poco en una pista de tierra batida situada en el mismo lugar. Como ven un cierto exotismo deportivo.
Sin embargo no es fácil jugar un partido de futbol sala o de baloncesto en París. No existen campos abiertos y los de los lycees (Institutos y colegios) no están abiertos como en España.
Solamente los inmensos parques del Bois de Boulogne y de Vincennes poseen espacio suficiente para jugar al fútbol y al rugby. Por eso la otra alternativa es el alquiler de pistas o estar inscrito en gimnasios privados. O el footing…
En cambio si lo que desea es asistir a un evento deportivo ahí la oferta es grandiosa. Además del fútbol, el ruby o el baloncesto, París suele ser la sede de grandes reuniones del athletismo, el tenis (Rolland Garros, Bercy), patinage, etc… Visite nuestra página de entradas para conocer los acontecimientos que tendrán lugar durante su estancia.



