
Los productos de la tierra (Produits du terroir) son muy apreciados por los franceses. Una buena parte del gasto familiar se ocupa en el consumo de comida de calidad, En Francia, la buena mesa es un placer pero también una convención social. Los productos típicos y artesanos son muy queridos en todo el país. Por ello la abundancia de mercados semanales donde los productores venden sus quesos, frutas, hortalizas, legumbres o embutidos.
En todo el país encontraremos vituallas y delicias para disfrutar durante nuestra estancia. Junto a los productos vegetales y de granja, encontramos multitud de vinos, cervezas y licores de producción más o menos artesanal.
Últimamente con la concienciación ecológica los productos bio, ecológicos han llegado a la mesa de Francia. Gracias a una política gubernamental y a la protección que la PAC (La Política Agraria Común, uno de los pilares de la construcción europea) ha dado tradicionalmente al agro francés, el campo está bien poblado y, aun con dificultades, mucha gente vive del campo. Para muchos jóvenes productores, que a veces vienen de las ciudades, la producción BIO significa un cambio en las vidas. Ello, junto con la acción estatal explica el apogeo del campo francés.
Medidas para el futuro.
Una gran decisión que ayuda al mantenimiento de una agricultura sostenible y de calidad. Es necesario pensar en un campo ocupado por pequeños agricultores independientes y sostenibles que anclen la población al ámbito rural para desarrollarlo y protegerlo.
No dude en consultar las páginas específicas de cada ciudad, espacio natural y otros destinos.



