Teatros

El céntrico teatro del Odeon, junto al Jardín de Luxemburgo en París.

El teatro en Francia es un espectáculo bastante popular en todas sus variantes, desde el clásico, el más vanguardista hasta el teatro de calle.

En París y las grandes ciudades existen numerosos teatros donde se representan obras clásicas y los grandes éxitos mundiales como Cabaret, ABBA o Moulin Rouge. Sin embargo, para un francés el teatro no son esos éxitos que normalmente sólo ven los que no van habitualmente al teatro. El teatro son las obras clásicas y los nuevos montajes que se transforman en clásicos como el Dîner de Cons (La Cena de los idiotas) de Francis Veber, llevada posteriormente al cine, o los festivales de Aviñón, de Carcasona, etc…

En París podemos encontrarnos a las grandes estrellas del cine (Gerard Depardieu, Daniel Auteil, Catherine Deneuve, Fanny Ardant,…) sobre los escenarios. Para los actores franceses, el teatro suele ser el comienzo de su carrera. El prestigio viene también de las buenas actuaciones en el teatro, necesario para ser reconocido como un gran actor.

Entre los Festivales destaca el Festival de Teatro de Aviñón, donde escenografías venidas de todo el mundo expresan nuevas y vanguardistas formas de teatralidad. Cerca de la ciudad de los Papas, el Festival de Orange también es conocido, representándose obras más clásicas en el teatro romano de la ciudad. Lyon destaca por su teatro de Marionetas.

En resumidas cuentas Francia es uno de los países donde el teatro se cuidad y esta muy vivo. Los teatros no son excesivamente caros y hay ofertas para los estudiantes, jubilados, jóvenes, etc… El único problema, el idioma. Todo se hace en francés, como es natural, por lo que unos conocimientos avanzados son necesarios.